Que tipos de tornillos existen y para que se usan

Que tipos de tornillos existen y para que se usan

Los tornillos son un elemento de fijación esencial en la construcción, la carpintería y la industria en general.

Hay una amplia variedad de tornillos disponibles en el mercado, cada uno con características específicas y diseñado para un propósito en particular.

A continuación, se describen los principales tipos de tornillos y sus aplicaciones comunes.

1. Tornillo de cabeza plana:
Este es uno de los tipos más comunes de tornillos y se caracteriza por tener una cabeza plana con una ranura en forma de cruz para un destornillador. Son ideales para sujetar materiales de baja densidad, como madera, plástico y metal ligero.

2. Tornillo de cabeza hexagonal:
Este tipo de tornillo es similar al tornillo de cabeza plana, pero tiene una cabeza hexagonal en lugar de una cabeza plana. Esto permite una mayor superficie de agarre para una llave inglesa, lo que los hace más adecuados para aplicaciones en las que se requiere más fuerza de sujeción.

3. Tornillo de cabeza de martillo:
Este tipo de tornillo tiene una cabeza plana con una ranura en forma de martillo, lo que permite su uso con un martillo en lugar de un destornillador. Son adecuados para aplicaciones en las que se requiere una mayor fuerza de sujeción, como la fijación de techos o tableros de madera.

4. Tornillo de cabeza de cilindro:
Este tipo de tornillo tiene una cabeza cilíndrica sin ranura, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que se requiere una apariencia uniforme y una superficie lisa. Son ideales para sujetar materiales de alta densidad, como metal pesado y materiales de construcción.

5. Tornillo autorroscante:
Este tipo de tornillo tiene hilos helicoidales en la cabeza que ayudan a sujetar el material sin necesidad de taladrar un agujero previo. Son adecuados para sujetar materiales de baja densidad, como madera y plástico, y son especialmente útiles en aplicaciones en las que es difícil acceder a la parte trasera del material para realizar una perforación previa.

6. Tornillo para madera:
Este tipo de tornillo es específico para la fijación de madera y tiene una cabeza de cónica con una ranura en forma de cruz. Los tornillos para madera también tienen una punta de broca que ayuda a perforar el material de forma suave y sin esfuerzo.

Publicado en 10/04/2023 Home, Materiales para la... 0 1106

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Ant.
Sig.